lunes, 10 de febrero de 2014

Dos Flamencas Ilustres, Juana la del Revuelo y Esperanza Fernández

Juana la del Revuelo
Juana Silva Esteban, nace en Sevilla en el popular barrio de Triana, en la calle San Juan,  Juana en sus principios cantaba en la sala de "La Trocha" y en el flamenquísimo "Guajiro". Su primer premio lo consigue en Mairena en 1.983, de ahí actúa en varias ocasiones en Madrid a dónde lleva su gracia y buen compás.



Éxito total fue el día que hubo que poner en las taquillas agotadas las localidades con el famoso espectáculo de las 3000 Viviendas. Juana la del Revuelo tiene en su haber 5 discos: "Sevilla es de Chocolate" (1.988) "Sonakay" (1.989) "Cachito de Pan" (1.990) "A compás" (1.993) y "De dulce" (1.997).


Esperanza Fernández
Esperanza Fernández Vargas, cantaora gitana, más conocida con el nombre artístico de Esperanza Fernández, nació en el barrio de Triana (Sevilla) en el año de 1966, hija de Curro Fernández, cantaor para acompañar al baile, ha recibido la herencia flamenca de una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Dotada de una privilegiada condición para cantar, interpreta distintos y variados estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario